http://www.fjgonzalez.net/wp-content/uploads/2017/12/networking-1-1024x768.jpg

>

¡

Ir arriba

Experiencia profesional

Soy periodista por vocación.  Desde pequeño me ha fascinado la letra impresa, y siempre se me ha dado bien vivir experiencias para luego relatárselas a los demás.

Mi experiencia profesional comenzó con unas prácticas en la redacción de La Nueva España de Avilés, donde me curtí tanto en la redacción con la apasionante sección portuaria, como a pie de calle elaborando notas de actualidad, entrevistas, crónicas, etc. Recuerdo con cariño mis primeros artículos sobre estilo de vida surfero (PDF), así como las primeras broncas de mi directora por llegar de resaca a la redacción… ¡los buenos viejos tiempos!

El año que terminé la carrera (2001) fui contratado por Masde.com, una  pujante web multitemática que me contrató para su portal de esquí: masdesqui.com. Dada mi experiencia en el mundo del snowboard y los viajes, al año acabé creando, coordinando y dirigiendo masdesnowboard.com , lo que supuso el comienzo de una larga y apasionante etapa como periodista especializado en snowboard: cobertura de competiciones en Pirineos y Alpes, reportajes de estaciones de esquí, pruebas de material, entrevistas…  Y además tuve la suerte de trabajar un invierno desde Sierra Nevada, y un verano desde el glaciar austriaco de Stubai, donde se desarrollaba el famoso e infame SPC 55 camp…

Una progresión profesional que no se cortó ni con la muerte adelantada de Masde, ya que acto seguido fui contratado por la web Canalsnowboard, en la que seguí desarrollando mi perfil como coordinador de contenidos web,  pero que además enriquecí con la experiencia profesional de editor jefe en la elaboración de varias revistas en papel (DIEM Canalsnowboard).  Otros de los hitos profesionales de esos años fue la colaboración con el programa de Tv en internet Boardbox.tv, y la organización de los campamentos de verano Canalsnowboard Camps en la estación de Les 2 Alpes durante cuatro años.

La dilatada experiencia que había adquirido a lo largo de estos años, así como el ya amplio abanico de destinos de nieve a los que había viajado, me abrieron la puerta de regulares colaboraciones con la revista Trofeo Nieve, con la que además de reportajes de snowboard, acabé coordinando la sección de escaparate de material. Una relación profesional que mantuve posteriormente con la revista Paraísos de Nieve, en la que mis colaboraciones ya fueron más enfocadas a los grandes reportajes de Viajes de esquí y snowboard.

En esos años amplié la cartera de revistas con las que colaboraba. Así, comencé a realizar regulares aportaciones a la sección técnica de Sport Life, y la sección de destinos invernales de Fuera de Serie, suplemento mensual del periódico Expansión.

Llegados al 2008 la terrible crisis se cierne sobre nuestras cabezas, y si durante los años de bonanza viví como freelance, justo en los años de desplome de las cabeceras me tocaría comenzar con un proyecto en papel que hasta el día de hoy es mi gran ilusión profesional: la Revista Oxígeno.

 

Como experto en snowboard,  comencé a colaborar puntualmente con el programa especializado Pistas Blancas de la SER.

Durante la temporada 2011/2012, fui contratado por la empresa estadounidense On the Snow para gestionar los contenidos en español Onthesnow.es

No hay comentarios, se el primero

Deja una respuesta

À
5

Please Wait...